Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una de mis mayores ilusiones cuando llegué a Nueva York fue ver tooodos los musicales uno por uno…hasta que vi los precios!!!

La entrada más barata para cualquier musical en Broadway no baja de los 50$… al menos que sepáis las siguientes triquiñuelas:

Existen dos páginas para estudiantes llamadas StudentRush y Hiptix en las que si te registras te mandan prácticamente cada semana ofertas para obras de teatro, musicales y conciertos. ¿Y cuánto cuesta la entrada? 5 DÓLARES!!!! Existen otras ofertas en la que la entrada es reducida, pero aun así merece la pena! Gracias a este chollo vi, entre otras Silence! The Musical o Fuerza Bruta.

Si ya eres mayorcito para que se te considere “estudiante” hay otros trucos ya que, como es bien sabido, en la mayoría de los musicales de Nueva York se hace un sorteo de dos tickets por persona, dos horas antes de cada representación para tener un gran descuento. Si te interesa ver el musical Rent, maravilloso aunque no archiconocido, el sorteo es fácil que te toque ya que no es muy popular y va casi el mismo número de personas que descuentos tienen. La oferta se queda en 20$… un chollo, vamos.

Hay otros sorteos como estos para obras como The book of Mormon, Godspell, Wicked, de gran éxito, claro que la probabilidad es poca, ya que en el sorteo se pueden agolpar hasta 50 personas ávidas y deseosas de tener suerte ese día (los hay que vuelven y vuelven..y ya les conocen los del sorteo..qué freaks!) Para la mayoría de ellos se necesita llevar el carnet de identidad a la hora de validar la entrada (suele haber mucha reventa) y a veces sólo es para estudiantes, como es el caso de la obra An Enemy of the People... También en la mayoría de los casos piden el pago en metálico. Ciudado con Chicago pues sólo hacen sorteo los sábados, y en Mary Poppins te piden el carnet de estudiante y sólo dan un ticket por persona.

Evita, el musical más novedoso de NYC….ahora, nooo tiene las entradas caras, no, lo siguiente. Pero si vas el mismo día de la función, tienen unas plazas en las que estás de pie (curiosidad: tienes que medir más de 162cm. para ver bien, jaja) y creo recordar que son unos 20$. Estos “standing room” los tienen también otros musicales como The Phantom of the Opera, Newsies, Mamma Mia Chicago, pero para todos suelen vender esas entradas una vez se hayan vendido el resto de las entradas generales.

Para los demás, o sea, Lion King o Jersey Boys, ya se sabe, en Times Square* está el box office donde encuentras las entradas “baratas”, aunque también aconsejo que si algún agente os aborda con descuentos, les escuchéis..a veces tienen entradas más barata, pero ¡ojo! ellos no las venden directamente, os dan un cupón o algo parecido para que lo entreguéis en la taquilla. que no os engañen!

*También hay otra oficina, menos conocida o turística en South Street Seaport, en  199 Water St. New York

Anuncios